viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page celebra el suplemento de 500 millones para Dependencia del Gobierno

Jesús Fernández Vaquero, Juan Ramón Amores, Emiliano García-Page, Milagros Tolón y Jesús Esteban.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves el acuerdo que en materia de presupuestos han alcanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, un pacto que recoge, entre otros aspectos, “que pueda haber un suplemento de 500 millones de euros para Dependencia”, un montante “que necesitamos a rabiar” y que ayuda “de manera directa” a las personas que más lo necesitan.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha presidido este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, el acto de entrega de la Medalla de Oro de Cruz Roja Española al director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores. En el mismo, ha señalado que el acuerdo alcanzado “da esperanza” y supone una “alternativa al monodiscurso de que las cosas son como son”.

Otras prioridades

Este acuerdo, ha considerado García-Page, demuestra que “con los mismos mimbres se puede gastar el dinero en otras prioridades”, y se ha materializado además el mismo día en que entra en vigor en Castilla-La Mancha la gratuidad de los medicamentos y absorbentes de incontinencia urinaria para menores de 18 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento y con rentas anuales inferiores a los 18.000 euros. “Más allá de su coste, esta medida significa que la Administración puede tener alma”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad