martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos no quiere que Page pida a Sánchez un AVE para Talavera

Los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez.

Ganemos Talavera no quiere que en la reunión que mantendrán los presidentes de España y Castilla-La Mancha el próximo lunes día 15,  Emiliano García-Page reivindique el impulso del AVE a Talavera, entre una de las 150 propuestas anunciadas.

En nota de prensa, el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Talavera le recuerda al presidente regional que en la manifestación del 11 –N la ciudadanía talaverana “no pidió un AVE” sino que “que se invierta en el trazado actual de la línea de tren” y “exigió un tren de altas prestaciones para el transporte de pasajeros y mercancías en el menor plazo posible, desdoblamiento de las vías y electrificación”, unas reivindicaciones –recuerdan- que quedaron expresas y firmadas en el Pacto Social e Institucional de la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca.

Cercanías con Madrid

Asimismo, Ganemos Talavera recuerda que el pasado 27 de septiembre se aprobó una moción por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera “para la inclusión y priorización de la prolongación del cercanías de Madrid a Talavera, del tráfico para mercancías y de la ubicación de la plataforma logística”, por lo que entienden que “el gobierno de Jaime Ramos o el PSOE talaverano, que votaron también la moción, no se han preocupado de hacérselo saber”.

Plataforma logística

En cuanto a la futura Plataforma Logística en Talavera de la Reina, de la que García-Page, como ha anunciado, reclamará una “mayor implicación” del Gobierno de España, como también en la de Alcázar de San Juan, Ganemos Talavera señala que “no ha sido tenida en cuenta en los pliegos del contrato del Estudio Informativo en proceso de realización”.

Desconexión

Para Ganemos, lo anteriormente reseñado “demuestra la desconexión absoluta del gobierno de Castilla-La Mancha con las demandas ciudadanas de Talavera y lo que es peor la falta de proyecto, concreciones y presupuestos para esta ciudad. Igualmente echamos en falta mayor exigencia y presión política por parte de Podemos, como socios de gobierno, para atender las reivindicaciones de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad