viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Centro de la Artesanía de Talavera abrirá en el primer semestre de 2019

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera estará listo en el primer semestre de 2019. Este proyecto servirá para relanzar a esta ciudad como capital de la cerámica por antonomasia, ya que “Talavera tiene una potencia extraordinaria y su cerámica representa lo mejor de la cerámica en España”, ha asegurado el presidente.
 
Así lo ha avanzado García-Page durante la entrega de los cinco Premios al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha 2018, dos Medallas y tres Placas, en el marco de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA), donde ha recordado que este centro –que se ubicará en el IES Padre Juan de Mariana– comenzó sus obras este mismo año.
 
aTempora

También se ha referido a la “magnífica” exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que actualmente acoge la Ciudad de la Cerámica. Una muestra compuesta por 1.200 piezas “que está dando muchos éxitos” y que “no tardando” será llevada a “sitios importantes de Castilla y León” para que pueda verse fuera de nuestras fronteras.

Mezquita de Tornerías

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado asimismo que Castilla-La Mancha quiere conciliar su historia, algo que se verá en el Centro de la Artesanía de la Mezquita de Tornerías de Toledo, cuya apertura se ha retrasado porque han aparecido ruinas romanas, pero que “será espectacular” cuando se abra al público. En este centro, que está ubicado en el corazón de la capital regional, “se conciliará el pasado y el futuro de la región”, ha indicado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad