jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Cuatro talaveranos, Premio Extraordinario de Bachillerato

El IES Gabriel Alonso de Herrera se ubica en la avenida de Pío XII.

Ya se conocen los resultados definitivos de los quince Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla-La Mancha, que convocó el pasado mes de junio la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y al que podían optar alumnos que habiendo finalizado los dos cursos de bachillerato su nota media fuera igual o superior a 8,75.

De esos quince premiados cuatro de ellos son alumnos que han cursado estudios en dos centros educativos de la Ciudad de la Cerámica, concretamente en el IES Gabriel Alonso de Herrera y en el Colegio Compañía de María, y tres de ellos han ocupado la segunda, tercera y cuarta plaza tras la realización de los tres exámenes pertinentes.

La dos alumnas premiadas del Colegio Compañía de María (Foto: www.colegiosons.es).

Así, Cristina Cañete Sánchez (Compañía de María) ha sido la segunda mejor calificada entre los más de cien alumnos presentados obteniendo una calificación media de 8,92, tras ser calificada con un 9,50; 8,75 y 8,50 en las tres pruebas realizadas.

Con la misma puntuación final, 8,92, pero en tercera plaza, se ha hecho acreedor a otro de los premios Bogdan Andrei Baltes (IES Gabriel Alonso de Herrera) que ha obtenido 8,25; 8,50 y 10 como calificaciones parciales.

En cuarta posición de la región ha finalizado Icíar Baura García (Compañía de María) que sacó un 9,25 en dos exámenes y un 7,25 en el último para una nota media de 8,58.

El cuarto talaverano premiado ha resultado David Laguna Martín (IES Gabriel Alonso de Herrera), noveno, con 8,33 de media tras obtener unas calificaciones de 9; 7,50 y 8,50 en los tres exámenes.

Unos excelentes resultados y unos galardones que, como recoge la convocatoria, reconocen oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato les implicará que esta distinción sea añadida a su expediente e historial académico; la opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato; y  la exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores que realicen en un centro público de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad