domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Arranca el cambio de usos de Torrehierro, 43 meses después

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la modificación de la restricción de uso  terrenos de la I Fase del Polígono Industrial Torrehierro, una demanda que partió desde la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en marzo de 2015, es decir, hace ahora 43 meses.

Así lo ha anunciado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, quien ha reconocido que esa variación de usos empresariales era “una demanda histórica” y que con esta medida “vamos a conseguir dinamizar y dar vida al polígono”.

Actualmente y desde su creación, el Polígono Torrehierro sólo permite la implantación de empresas con carácter industrial. Sin embargo, con el cambio, al mismo podrán recalar todo tipo de negocios comerciales, hoteleros, oficinas o dotaciones privadas que tengan que ver con el deporte, la cultura, etc.

Un primer paso

Para que se concrete esa apertura empresarial todavía quedan por salvar muchos trámites burocráticos.

Serrado explicó que el acuerdo reflejado en la propuesta es la aprobación del proyecto de Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de las ordenanzas reguladoras del Plan Parcial de la I Fase del Polígono Torrehierro, y que tras pasar por Junta de Gobierno se someterá a información pública en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Con carácter previo, el expediente deberá ser objeto de evaluación ambiental estratégica. Debido a que el procedimiento incluye la aprobación de un documento de refundición en lo referente a las normas urbanísticas del POM -ordenanzas del Polígono Torrehierro-, que deberá ser concordante con la ‘Ordenanza municipal de protección de la atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia’, con la ‘Ordenanza reguladora del vertido de aguas residuales y su depuración’ y con la ‘Ordenanza de protección frente a la contaminación acústica’.

Posteriormente, se solicitará a la Consejería de Cultura el informe preceptivo, así como también se necesitará un informe previo y vinculante de la Comisión Regional de Urbanismo.

Una vez cumplimentados estos trámites, cuya duración no ha podido precisar, el cambio quedará ratificado con su aprobación en el Pleno del Consistorio talaverano.

Por último, cabe señalar que la II Fase del Polígono Torrehierro, en fase inicial de urbanización, contará desde su nacimiento con esta figura de usos múltiples.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad