jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destina casi cinco millones de euros para vacunas infantiles

El Gobierno regional ha invertido 33 millones de euros en lo que va de legislatura.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 4.960.043 euros para la adquisición de vacunas destinadas al Programa de Inmunizaciones de Castilla-La Mancha.  Con esta medida se protege a los niños y niñas nacidos en Castilla-La Mancha con edades comprendidas entre 0 meses y 14 años.

El calendario vacunal para 2019 da continuidad al iniciado en 2017 para todas las edades y se introduce como novedad la vacuna tetravírica o revacunación frente a sarampión, rubeola, parotiditis y varicela  mediante un único pinchazo a los niños y niñas de 4 años de edad.

“La reducción del número de inyecciones minimiza el dolor y el trauma psicológico a los niños y niñas, simplifican el proceso de administración, aportan seguridad y aumentan la aceptación de la vacuna”, ha explicado el portavoz regional.

33 millones en vacunas

Con el gasto aprobado ayer, ha destacado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, en lo que llevamos de legislatura, el Gobierno ha invertido cerca de 33 millones de euros en vacunas frente a los 22 millones de euros que el PP destinó en toda su legislatura.

Asimismo, ha avanzado que el 23 de octubre arrancará la campaña contra la gripe, para la que el Ejecutivo ya está trabajando en la adquisición de las dosis necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad