viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo de Talavera ya tiene lista de admitidos

El Plan de Empleo 2018 de Talavera ya tiene lista de admitidos.

Hoy, la página del Organismo Autónomo Local Iniciativa por la Promoción Económica de Talavera (OAL IPETA) ha publicado esa primera lista provisional de admitidos y excluidos para esta nueva convocatoria del Plan de Empleo que dará trabajo a 422 personas durante 6 meses.

Aunque las solicitudes han menguado con respecto a otras convocatorias -se estima no no han alcanzado las 2.900 cuando otras veces han superado las 4.000- el retraso ha sido significativo ya que han pasado dos meses desde que se cerrara el plazo de admisión de solicitudes y no se ha justificado oficialmente el porqué.

También cabe recordar que Talavera disponía de la posibilidad de formalizar 704 contratos, pero el Gobierno Municipal solamente tramitó 442, dejándose 282 sin efecto, algo que criticó el principal partido de la oposición.

Diez proyectos

El Plan de Empleo 2018 contempla finalmente 10 proyectos, de tal forma que para su coordinación y puesta en marcha se ocuparán 27 trabajadores (sus listas salieron a la luz el 25 de septiembre), para el apoyo a programas de cultura y bibliotecas 15, y para la gestión de fondos documentales en la administración electrónica 4 trabajadores.

Asimismo, en actualización y revisión del callejero habrá 4 empleados, en mantenimiento de bienes e instalaciones municipales 110, y para el arreglo y bacheado de caminos municipales 64.

En limpieza y mantenimiento de solares municipales habrá 61 contratos, en la mejora del polígono de Torrehierro 36, para recuperación de zonas fluviales y arroyos 57, y en análisis y toma de datos de instalaciones municipales 44.

El nuevo Plan de Empleo que gestionará el Ayuntamiento talaverano está nuevamente impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Diputación de Toledo.

Para su desarrollo, el Consistorio aportará unos 1,4 millones de euros, mientras que el Ejecutivo autonómico pondrá 1,3 y la Institución provincial 1,2 millones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad