sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Agustina García comparte experiencias con los artesanos en FARCAMA

Un momento de la visita de la consejera de Fomento.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado este martes la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, donde ha aprovechado para compartir experiencias con los verdaderos protagonistas del evento, los artesanos y artesanas.

La consejera ha recordado que esta cita “representa el pasado, el presente y el futuro de la región” y ha destacado “el esfuerzo del Gobierno de García-Page por este sector y por este escaparate con el que nuestra artesanía se ha convertido en uno de los pilares de la economía regional”.

García Élez ha aprovechado esta XXXVIII edición, que estará abierta al público hasta el próximo 14 de octubre, para recorrer los stands que han ocupado 177 artesanos y artesanas y las decenas de talleres en vivo.

Talavera y comarca

No ha faltado la visita al stand de Cerámica Machuca o al dedicado a la madera de Ignacio Paniagua, ambos artesanos de Talavera. Igualmente, ha podido conocer de cerca el trabajo del resto de artesanos y artesanas, entre los que se encontraban piezas o productos de Puente del Arzobispo, Segurilla, Mejorada, La Pueblanueva, Lagartera o Herreruela de Oropesa.

La consejera ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; distintos concejales de Talavera o el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad