viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Quieren saber qué pasa con las obras de la pista de atletismo de Talavera

Algunas deficiencias que presenta la pista de atletismo.

El Grupo Municipal del PSOE talaverano ha apuntado en un comunicado que se siguen sin noticias de la pista de atletismo, a pesar de que desde hace tres años se viene anunciando que se van a hacer las reparaciones oportunas, “algunas de las cuales son ya sustituciones completas, tras tanto tiempo de abandono y falta de mantenimiento”.

Aunque existe consignación presupuestaria, 125.000€ para este año, nada se sabe del tema “ni siquiera sabemos si hay proyecto, porque desde luego no ha pasado por Junta de Gobierno ni mesas de contratación”, según el portavoz socialista, José Gutiérrez.

Gutiérrez ha recordado que tanto los clubes como deportistas, algunos de élite, que utilizan la pista para entrenar, han denunciado la pésima situación en que se encuentra,  y que presenta incluso riesgo de lesiones, por las grietas, malas hierbas y pavimento levantado.

Para el portavoz socialista, esta es una muestra más de la falta de trabajo, de dedicación y de previsión del Gobierno Ramos, “porque aquí no pueden echar la culpa a nadie, es exclusivamente suya, y es más grave cuando además hay dinero presupuestado y no se utiliza”.

Gutiérrez ha recordado que ya saltaron las alarmas cuando nos quitaron la homologación, “y les ha dado igual, no han hecho nada por recuperarla sino que han dado lugar a que se deteriore más aún”.

Piscina cubierta

Por otra parte, el portavoz del PSOE se ha referido a las obras de la piscina cubierta, que tendrían que estar a punto de concluir, asegurando que “hay malestar entre los clubes y las familias de los que van a nadar allí, porque ya se ha rebasado ampliamente el inicio de temporada, y porque no tienen claro que el 15 de octubre, como anunció la concejala, vaya a estar abierta”.

El malestar también es palpable entre quienes utilizan la otra piscina municipal, la del JAJE, que ha visto duplicado el número de usuarios, a la espera de que se pueda utilizar la del Prado.

Para Gutiérrez, esto podría haberse evitado si se hubieran hecho las cosas bien y en su tiempo, “algo impensable con este gobierno municipal, ya que hay que recordar que las obras se iniciaron dos años después de que las anunciaran y que se dejaran sin ejecutar las partidas presupuestarias correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad