jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las Ventas de San Julián alerta del vaciado de la balsa del arroyo

Aspecto que presenta la balsa del arroyo.

El Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián ha remitido dos comunicaciones dirigidas al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM; y al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El motivo es poner en conocimiento de los responsables tanto en materia de agua como de medio ambiente, el vaciado que se está produciendo en la balsa del arroyo San Julián.

“Por la presente queremos hacerle partícipe, dice el contenido de ambas misivas, a los efectos de que tomen las medidas oportunas, que se está procediendo al vaciado de la balsa de agua del arroyo San Julián, ubicada en mi término municipal”.

“Esta actuación, debido a los bombeos para el riego de fincas colindantes, está produciendo un impacto ambiental significativo en el lago, con peligro de la muerte de las especies piscícolas residentes, y la fauna residente en el mismo”.

La capacidad sigue disminuyendo

“A día de hoy el nivel es inferior al 10 % de su capacidad, y sigue disminuyendo. Esto causa un problema importante para los usuarios de mi localidad, puesto que más allá del impacto ambiental que se esta produciendo, el agua almacenada es impresicindible para la cabaña ganadera de mi localidad”.

“Esta circunstancia es si cabe más dolosa, teniendo en cuenta que la finca que bombea el agua para su uso propio, mantiene lleno el embalse que se ubica dentro de la misma y que se construyó para ese uso”.

“Pongo en su conocimiento esta situación, así como le solicito tome las medidas oportunas para que cese el vaciado del embalse, y no se vuelvan a producir episodios de esta naturaleza”, finaliza la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad