lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

La arquitectura de Talavera entre 1940 y 1978, en una exposición

Desde la izquierda: García Élez, Rojo, Rodríguez y Gómez Arroyo.

Hasta el próximo 26 de octubre la Biblioteca Niveiro acoge la exposición ‘Maestros de la arquitectura en Talavera de la Reina. De la posguerra a la transición’, que ha organizado el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM).

En esta muestra apreciar los trabajos realizados en los edificios de la ciudad y su transformación arquitectónica y, por extensión, en el entorno urbano, y que han marcado un antes y un después en la Ciudad de la Cerámica.

Este sábado, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado la exposición y ha aprovechado para agradecer la impronta de los creadores, de los arquitectos que dejaron su mejor legado en la Ciudad de la Cerámica entre la década de los 40 y la de los 70.  

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional siempre está del lado del sector, de ahí la reciente firma con los Colegios de Arquitectos y de Aparejadores de un convenio de colaboración para la realización de los controles preventivos y mejorar así la seguridad del parque público de viviendas de Castilla-La Mancha.

Han acompañado a la consejera en este recorrido por la exposición el presidente de la Demarcación de Toledo del COACM, José Carlos Rojo; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo; y la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, arquitecta de profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad