jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Doble récord Guinness solidario en Torrijos

La Plaza de España de Torrijos ha sido testigo hoy de dos récord Guinness, el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, más de 500 kilos, que supera la mejor marca registrada, de 392 kilos, y la mayor concentración de cortadores de jamón, con 205 profesionales llegados de toda España.

El evento, denominado el ‘Reto 70K’, ha sido patrocinado Embutidos España, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos,en el marco del V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos que se celebra durante todo este año.

Los fondos recaudados con la venta del jamón del Récord Guinness entre la multitud de asistentes han sido donados íntegramente a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (Atordem) en su trabajo de rehabilitación de pacientes con esta enfermedad.

“Para nosotros es un orgullo patrocinar esta iniciativa con un fin solidario para Atordem con quien colaboramos habitualmente”, ha reconocido Miguel Ángel España, gerente de la firma patrocinadora, quien ha valorado, además, que “realizar un récord Guinness en Torrijos es para nosotros un gran motivo para enorgullecernos, principalmente si el jamón es el protagonista”.

Los cortadores de jamón, llegados de todo el país y algunos del extranjero, comenzaron su trabajo a las 11:00 horas en la carpa habilitada en la Plaza de España torrijeña y concluyeron sobre las 13:30 horas, quienes cortaron más de 210 jamones para obtener el peso buscado.

El dinero recaudado con la venta del jamón se donará al Departamento de Investigación sobre esclerosis múltiple del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y, en concreto, al proyecto sobre Neuroinmuno-reparación dirigida por el doctor Diego Clemente.

Para el presidente de la Atordem, Alberto Lorenzo, “este evento va a servir para unir cada vez más al sector cárnico de la zona, tan importante para la economía local, pero sobre todo nos permitirá seguir luchando para encontrar la solución a este enfermedad que tanto necesitamos”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, presente en el evento, ha subrayado la importancia de este evento en el que “se une la solidaridad con la puesta en valor del sector cárnico, una industria que genera en la región 2.000 millones de euros de facturación”.

Algo que supone, ha añadido en una nota de prensa, “uno de cada cuatro euros de la industria agroalimentaria en la región” y que, por ello, ha calificado de “indispensable en muchos puntos de la región y, en particular, en Toledo, la provincia española con más industria cárnica”.

Martínez ha recordado que la firma cárnica patrocinadora, Embutidos España, “es una de las más representativas”, con una facturación de 40 millones de euros y que genera mucho empleo, ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad