viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Incremento de las donaciones de sangre en el VII Maratón de Talavera

Caras de felicidad entre los sanitarios que trabajaron durante el VII Maratón de Talavera.

El VII Maratón de Donación de Sangre, organizado por la Hermandad de Donantes y el Área Integrada de Talavera ha conseguido incrementar el número de donaciones con respecto a los dos años precedentes logrando 324 bolsas de sangre, a la vez que ha movilizado a 82 nuevos donantes de los que esperan fidelización a este gesto desinteresado y necesario.

En este sentido, cabe recordar que en la edición del pasado año se recogieron 299 bolsas de sangre, cifra muy similar a la edición de 2016, cuando se recogieron 302 donaciones.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, es un incondicional del maratón.

Para la Hermandad, además de esas buenas cifras, se ha logrado visibilizar una vez más la importancia de la donación, como gesto altruista que ayuda a salvar vidas, al tiempo que se recuerda la necesidad de fomentar la donación habitual.

Precisamente esta es una de las líneas de trabajo que se ha marcado el Banco de Sangre, ya que afianzar la donación regular a lo largo de todo el año es esencial para que el sistema sanitario cuente con reservas de sangre suficientes para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes.

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera y su comarca, David Gómez Arroyo, también quiso predicar con el ejemplo.

Por eso, la Dirección Gerencia del Área como la Hermandad de Donantes de Talavera agradecen a los participantes su colaboración con este VII Maratón.

Requisitos para donar

Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kg y que se encuentren en buen estado de salud.

Los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arano y Miguel Ángel Sánchez, también pasaron por el Banco de Sangre del hospital talaverano.

Así, a cada donante se le extrae la misma cantidad de sangre, 450 ml., que posteriormente son analizados en profundidad en busca de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH, entre otras, para asegurar al 100% que no existe ningún riesgo y que es adecuada para la transfusión.

Además, existe una trazabilidad absoluta de cada bolsa de sangre, de acuerdo con unos protocolos muy definidos, para garantizar la seguridad y la correcta identificación del paciente, con el objetivo de minimizar riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad