miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

FARCAMA: una muestra del orgullo artesano regional

Un momento de la inauguración de la feria.

Un año más y ya van 38, el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra el orgullo artesano de la región en la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA). Este año, la feria, libre de todas las deudas contraídas en la anterior legislatura, retoma con fuerza la participación de artesanos, en total 184 se dan cita en Toletvm, sede de la muestra, desde hoy, hasta el 14 de octubre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

El presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar la feria artesana, de referencia nacional, a la que asisten maestros de toda la región, de once comunidades autónomas y de otros tantos países vecinos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de los artesanos y artesanas por mantener el trabajo día a día, ha recordado que el Gobierno regional ha pasado de cero a 600.000 euros de ayudas al este gremio desde el inicio de la legislatura.

Intervención de la consejera Patricia Franco.

Novedades

Entre las novedades de este año, destaca la exposición 10 años de Premios Nacionales de Artesanía, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) o la apuesta decidida por la participación de 140 talleres artesanos frente a los 30 del año pasado, así como las demostraciones que se llevarán a cabo en los propios stands y los conciertos de música en vivo de 19:00 a 21:00 horas, todos los días de la Feria.

En esta edición se ha llevado a cabo una campaña de promoción conjunta con Renfe, con el objetivo de atraer más viajeros a la región. “Uno de cada 5 visitantes que llegan hoy a la región lo hemos ganado en esta Legislatura, con un crecimiento de un 20% más, tanto en viajeros como en pernoctaciones”, ha reconocido Patricia Franco, al tiempo que ha advertido, en un plano más comercial, que este año, a través del IPEX, se espera la presencia de 11 empresas y profesionales con capacidad de venta en nueve países que visitarán la feria y mantendrán reuniones de trabajo con los artesanos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad