domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Castillo exige a la Junta que apoye la Feria del Aceite de Talavera

Imagen de la primera edición de la Feria del Olivar celebrada en el pabellón 1 de Talavera Ferial el pasado mes de marzo.

El concejal de Economía y Hacienda de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha exigido hoy a la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural apoyo económico para la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra y frutos secos -‘AOVE & Nuts Experience’, celebrada en marzo de este año por primera vez. y que congregó a medio centenar de profesionales del sector.

El nota de prensa, Castillo ha comentado la importancia que tiene en la comarca talaverana el sector del aceite de oliva y por ello ha afirmado que “se puede poner en riesgo si la Junta apoya otras ferias de la misma temática en la región y niega las solicitudes de apoyo realizadas desde Talavera”.

 

Arturo Castillo.

El también presidente de la Fundación ‘Talavera Ferial’ ha desvelado que los profesionales olivareros están preocupados tras la inauguración esta semana en Ciudad Real de las I Jornadas sobre Salud y Aceite de Oliva Virgen.

Ha dicho que en esta cita el consejero Francisco Martínez “apoyó la propuesta del presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, para lanzar una feria del aceite al estilo de la Feria del Vino (Fenavin), que recibe de la Institución regional cerca de tres millones de euros”, ha precisado.

Sobre este punto, ha señalado que la feria talaverana “nació sin ayuda económica de ninguna administración supramunicipal” y ha lamentado que ‘Talavera Ferial’ siga siendo “discriminada” por el Ejecutivo autonómico.

El concejal ha aseverado que el objetivo de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Aove & Nuts Experience’ es potenciar y promocionar la comercialización del aceite de la comarca talaverana que “es considerado como uno de los mejores del país”, ha subrayado.

El edil ha garantizado que, pese a la falta de apoyos económicos de la Junta y de la Diputación de Toledo, el recinto ferial talaverano respaldará esta iniciativa que, según ha pronosticado, en un futuro podría dividirse en una feria sobre el aceite y otra sobre los frutos secos.

 

El masterchef talaverano Carlos Maldonado fue uno de los protagonistas de la primera edición.

También ha lamentado la “deslealtad institucional” que, a su parecer, “continúa discriminando a Talavera” y ha recordado que el Gobierno regional prometió un trato favorable por parte de las instituciones ante las especiales circunstancias que sufre la ciudad.

Igualmente, ha instado a la Diputación de Toledo a que “tome ejemplo de su homóloga de Ciudad Real y apoye económicamente estas ferias, que se celebran en un recinto del que la propia Diputación es patrona”.

En este sentido cabe señalar que la institución provincial patrocinó y favoreció la presencia de 11 almazaras toledanas en la primera edición de Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra y frutos secos -‘AOVE & Nuts Experience’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad