sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Quieren un acuerdo con los bomberos de Toledo “dentro de la ley y el presupuesto”

José Pablo Sabrido.

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha afirmado que el primer paso para retomar un acuerdo con los bomberos de la ciudad es que “se ponga de acuerdo entre ellos con una postura coherente” y ha defendido un acuerdo dentro de la legalidad y los límites presupuestarios. 

Los sindicatos con representación en el parque de bomberos de Toledo y la Plataforma de Bomberos Profesionales se han concentrado a media mañana junto al edificio Toletvm, en el que se ha inaugurado FARCAMA, para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales y del funcionamiento orgánico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Los bomberos han llenado de espuma algunas calles próximas al edificio y han coreado consignas contra la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros miembros de la corporación, en concreto los ediles de Ganemos,Javier Mateo y Helena Galán, que se han acercado a los trabajadores para conocer sus reivindicaciones.

En un comunicado, Sabrido ha asegurado que el primer paso para retomar el acuerdo entre Ayuntamiento y efectivos es que los bomberos “se pongan de acuerdo entre ellos, con una postura coherente y clara” y ha considerado curioso que el acuerdo que reclaman es el acuerdo “que otros compañeros han obligado a retirar de la mesa”, por lo que ha confiado en que todos los efectivos del parque “se pongan de acuerdo entre sí”.

“El Ayuntamiento cumple”

“Tenemos un compromiso con los bomberos que estamos por cumplir, pues nosotros sí cumplimos nuestra palabra, lo que queremos saber es realmente lo que ellos quieren, si ellos saben lo que quieren, y quieren lo que ya firmaron, no hay más que habar”, ha subrayado Sabrido

Por otra parte, Sabrido ha recordado que desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno ha adquirido “el mayor número de vehículos en décadas” para el servicio municipal de extinción de Incendios, y ha enumerado que en noviembre se incorporó una autobomba rural pesada con una inversión de 270.000 euros, en diciembre de 2015 se adquirió una pick-up y en el mismo mes de 2016 se incorporó una furgoneta de apoyo.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que se han destinado 32.000 euros para el arreglo de la autoescala, se han adquirido 35 cascos de protección, botas y otros elementos de seguridad y se han cubierto cuatro plazas de bombero-conductor y una de cabo, a las que se suman once plazas de consolidación de empleo temporal para Bomberos incluidas en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad