sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden la denegación del Proyecto Singular del parque temático de Toledo

Proyecto del parque temático de Toledo.

El movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou ha pedido la denegación del Proyecto de Singular Interés (PSI) de este parque temático que se prevé instalar en Toledo, tras presentar 38 alegaciones al segundo periodo de información pública al que se ha sometido el proyecto y la tramitación ambiental.

En nota de prensa, el colectivo ha señalado que el documento, dirigido a la consejería de Fomento, consta de 90 páginas y supera en extensión a las primeras alegaciones presentadas el pasado mes de abril.

El movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou ha explicado que no sólo no se han solventado las cuestiones alegadas en el primer periodo de información pública, sino que se han añadido otras nuevas.

Y ha agregado que el PSI presenta “nuevas irregularidades en su tramitación, nuevos motivos de inseguridad jurídica, contradicciones en los datos respecto a los ofrecidos anteriormente y un análisis tendencioso que falsea la realidad del impacto social, económico y medioambiental del proyecto para facilitar su tramitación”.

Según este colectivo, “si en el periodo de información pública anterior ya quedó patente que las cosas no se estaban haciendo bien”, ni por parte de la empresa promotora, ni del Gobierno regional, ni del Ayuntamiento, “en este segundo periodo las cosas se están haciendo aún peor”.

“Inseguridad jurídica”

El movimiento ha denunciado la “misma inseguridad jurídica en el ámbito urbanístico” y ha indicado que, si en el primer periodo de información pública no se podía tramitar ante la incertidumbre generada por la sentencia que anulaba el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007, en esta ocasión la incertidumbre viene provocada, a su juicio, “por la tramitación simultánea y sin que medie aprobación previa de la modificación puntual número 29 del PGOU de Toledo del año 1986”.

Además, ha subrayado que la información pública es “manifiestamente incorrecta” y que el hecho de que el Gobierno regional haya sometido a información pública el PSI junto con su tramitación ambiental “genera indefensión en los alegantes”.

El colectivo ha incidido también en que la comparación de la documentación que ha ido presentando el promotor para superar los distintos pasos de la tramitación ofrece “cambios muy significativos” que, en su opinión, “ponen en cuestión” la validez de los informes en los que se basó el Ejecutivo autonómico para otorgar la Declaración de Interés Regional en agosto de 2017.

Por todo ello, el movimiento ha considerado que “lo que procede” es la denegación del PSI, si bien ha agregado que “no sería de extrañar una nueva pirueta administrativa” para evitar afrontar el problema de fondo y remitir el proyecto a una tercera información pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad