viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia la contratación de más de mil profesores en dos semanas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy un plan extraordinario para mejorar el éxito educativo y la preparación del alumnado de la región, y evitar a su vez el abandono escolar. Una medida que beneficiará a 87.000 alumnos de Primaria y Secundaria, y que permitirá la contratación de 1.050 docentes “en dos semanas”.

Durante la inauguración, este miércoles, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 5 de Miguelturra, un nuevo centro con 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria que forma parte de las 109 actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno regional, el presidente regional ha señalado que, aunque “hemos avanzado mucho en estos últimos años”, desde el Ejecutivo que preside “no nos conformamos”.

Por este motivo, “seguimos permanentemente aprovechando el presupuesto y las decisiones políticas para ensanchar la Educación”, pues los chicos y chicas de la región suponen “la verdadera palanca de cambio” de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha recordado también que “está costando mucho” levantar de nuevo la Educación y la Sanidad, y ha felicitado “a quienes nos están ayudando a llevar esta ansiedad”.

En este punto, se ha referido al centro educativo que hoy se inaugura, “una operación para estar orgullosos, porque hemos hecho fácil lo difícil”, remodelando la antigua sede de CEOE-Cepyme para convertirla en un moderno centro. “De no haberse usado este edificio, siempre tendríais aquí un monumento a la crisis, y hemos pasado a tener un monumento a la recuperación”, se ha felicitado.

Plan de Infraestructuras Educativas

El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2022, en cuya elaboración trabaja la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, contempla en un primer borrador la realización de 20 reformas integrales y entre 130 y 150 grandes reformas en centros educativos en la provincia de Ciudad Real, según ha anunciado el consejero, Ángel Felpeto en el mismo acto.

Felpeto ha destacado que este Plan se está elaborando por encargo del presidente y que contemplará grandes reformas, reformas integrales y construcción de nuevos centros en toda la región, en este último caso para atender a necesidades de escolarización, trazando así el futuro de la región en materia de infraestructuras educativas.

Asimismo, ha recordado que esta obra no estaba incluida en el inicio del Plan de Instalaciones Educativas 2015-2019. Como en otras obras, se incorporó por necesidades escolarización y es una de las más de 109 que incluía, de las cuales, en este momento, están terminadas 44 obras; 34 en ejecución, 15 adjudicadas o en licitación, nueve se licitarán pronto y siete en redacción de proyecto y actuaciones previas.

En la provincia de Ciudad Real han sido 17 actuaciones con un presupuesto cercano a los 11 millones de euros, de ellas 10 ya están terminadas, tres en ejecución y cuatro en proceso de licitación.

Además, ha resaltado el consejero que a las actuaciones de este Plan se unen ahora las que comienzan a ejecutarse a través de las denominados de expresiones de interés y ha agradecido el esfuerzo que para llevar a cabo estas actuaciones van a realizar los ayuntamientos, así como la confianza de poder trabajar todos con ellos. Además, ha personificado este agradecimiento para todos en la persona del  presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad