viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta invierte 77.000 euros en el Centro de Día de Apace Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 77.000 euros en las obras de adecuación y mejora del Centro de Día de APACE en Talavera de la Reina, una inversión incluida en el Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020 puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado hoy estas obras, financiadas con cargo a la asignación tributaria dirigida a fines sociales, y ha participado en la marcha organizada por APACE con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, un acto en el que ha estado acompañada del director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, y del delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, entre otros.

“Desde el Gobierno regional, seguiremos colaborando para hacer la vida más fácil a todas las personas con parálisis cerebral y a sus familias”, ha afirmado Sánchez, quien ha destacado que “hoy es un día grande y lo estamos celebrando con APACE aquí en Talavera”.

“Hoy hemos tenido la oportunidad de volver a visitar el centro, que puedo decir que es uno de los primeros centros que visitó Emiliano García-Page cuando empezó la legislatura”, ha recordado la consejera, quien acompañó al presidente regional.

Las obras están dirigidas a mejorar la “accesibilidad” para “mejorar la vida” de los usuarios y usuarias del centro, así como de los profesionales y para la adecuación del edificio al “plan de evacuación”.

“Vamos viendo cómo va creciendo la entidad”, ha dicho Sánchez, “con el apoyo de todas las administraciones y todas las instituciones y de la Consejería de Bienestar Social”.

Por otra parte, ha felicitado a la asociación APACE de Talavera de la Reina en su 40 aniversario y a sus profesionales que “cada día ponen un poquito de su vida para poder atender a todos los chicos y chicas que son atendidos en este centro, que es una referencia en Talavera”.

Por su parte, el presidente de APACE ha querido agradecer la visita de la consejera con la que ha comprobado las obras de mejora y adaptación que se están realizando gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “un motivo de fuerza y de ilusión para nosotros para seguir luchando”.

El centro cuenta con 18 usuarios del programa de Integración Socio-laboral, otros 18 del de Autonomía Personal y 158 del de Atención Temprana. El Gobierno regional aporta alrededor de 672.000 euros para el mantenimiento de estos programas y servicios, un 8,6 por ciento más respecto al 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad