jueves, 11 abril 2024
- Publicidad -

Critican la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Urda

Dirigentes de Ciudadanos de Urda.

El Grupo Local de Ciudadanos (Cs) Urda lamenta la aprobación de destinar el superávit municipal del año 2017 a la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, con un coste de más de 300.000 euros, en lugar de acometer las mejoras necesarias en la red de abastecimiento de agua potable, así como la sustitución de la red de alcantarillado del municipio.

El coordinador de la formación naranja en esta población, José Luis Marchante, ha manifestado que “es una verdadera irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno popular priorizar la instalación de césped artificial para el campo de fútbol sobre las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento”.

Y ha recordado que el estado actual de estas infraestructuras no permite garantizar el correcto suministro en cantidad y calidad, así como un verdadero peligro para la salud pública y un problema medioambiental por las filtraciones de aguas fecales en todo el municipio”.

El alcalde conoce el problema

Marchante ha destacado que “el alcalde Manuel Galán no es ajeno al ruinoso estado del sistema pues, durante este mismo verano, ha sido una constante la acometida de  obras para solucionar las roturas en las canalizaciones”.

También ha explicado  que la obligación del Gobierno es garantizar la prestación de los servicios básicos, con la mayor calidad y al menor coste posible para los vecinos, y que durante esta legislatura el alcalde y su equipo han eludido solucionar problemas tales como es el suministro de agua potable a los domicilios y la reparación de la red de saneamiento municipal”.

Marchante ha declarado que esta propuesta pone de manifiesto que el equipo de Gobierno ha estado y está muy alejado de la realidad, de las demandas y necesidades de nuestros vecinos; así, el alcalde pretende con este proyecto cubrir el expediente de más de tres años sin proponer nada que haya supuesto un cambio sustancial para Urda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad