miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

La Puerta del Cambrón, Safont y el parking de SantaTeresa de Toledo, al Senado

Puerta del Cambrón.

El senador del PP por Toledo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha anunciado que preguntará en el Senado por tres cuestiones de gran importancia para Toledo, como la Puerta del Cambrón, las obras en Safont y en el parking de Santa Teresa.

En rueda de prensa, Labrador ha explicado que, en relación a la Puerta del Cambrón, el PP ha preguntado por las medidas que el Gobierno va a tomar para preservar la inversión realizada y garantizar la sostenibilidad del monumento.

Y justifica la pregunta en los informes técnicos donde se recomienda el desvío inmediato del tráfico rodado y “visto que el Ayuntamiento ha vuelto a permitir el tráfico por la puerta recién restaurada” por el Gobierno de España.

Labrador también ha anunciado que preguntará al Gobierno si ha recibido, por parte del Ayuntamiento, la documentación solicitando la reapertura al tráfico de dicha puerta, si se han enviado los informes técnicos municipales para justificar dicha apertura y “qué opina el Gobierno después de realizar las obras, que han tenido un coste de casi 200.000 euros, de que continúen pasando 1.470.000 vehículos al año”.

Obras en Safont

El senador ‘popular’ también ha explicado que otra de las preguntas que va a realizar se refiere a las obras anunciadas por el Ayuntamiento en la zona de Safont.

Concretamente, preguntará sobre si el Gobierno de España tiene conocimiento de dichas obras, si le ha remitido el Ayuntamiento el proyecto y si el Gobierno ha emitido informe favorable para la realización de éstas.

La tercera pregunta que Labrador presenta en el Senado hace referencia al convenio firmado con el Ministerio de Defensa sobre el parking de Santa Teresa, tras la anulación del POM.

Jesús Labrador.

El PP preguntará si se va a firmar un nuevo convenio teniendo en cuenta la situación urbanística actual, si el Gobierno de España tiene constancia del proyecto de reforma y si se ha otorgado autorización para realizar dichas obras.

La calle Descalzos

En otro orden de cosas, Labrador ha tachado de “lamentable y chapuza” la solución tomada por el Gobierno de Tolón para solucionar los problemas de tráfico en la calle Descalzos, “consistente en tapar la señal de tráfico con un cartón”, después de haber cerrado durante un mes al tráfico en una dirección y, “ahora, sin buscar alternativas, volverla a abrir en doble dirección sin hacer nada de lo que anunció”.

Para el portavoz municipal del PP, “otro ejemplo más de improvisación y descoordinación de Tolón y sus concejales” se vio ayer por la mañana, cuando “tan solo un par de horas de antelación a su inauguración, se ha aprobado el programa y presupuesto de la Semana del Mayor”.

Un programa, ha denunciado Labrador, “que podría haberse debatido en el seno del Consejo de Mayores pero que ni Tolón ni su socio de gobierno, Javier Mateo, han querido convocar en toda la legislatura”.

Por otro lado, el dirigente popular ha indicado que le hubiera gustado oír al concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, anunciara la bajada de la ORA un 75 % para residentes, como prometió la alcaldesa en su programa electoral, “en lugar de encontrarnos con otra subida en el recibo del agua”.

A este respecto ha indicado que “es insostenible que la alcaldesa, en esta legislatura, suba el recibo del agua un 22 % y defienda, junto con sus socios de gobierno, que se condonara a la empresa TAGUS 70 millones de euros que se tenían que haber destinado a inversiones en la red de abastecimiento”, por cuyo “lamentable estado sufrimos día sí y día también cortes de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad