jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos, sede del Campeonato del Mundo de Perros de Muestra y San Huberto

Un momento de la presentación del campeonato.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha destacado este lunes la importancia de que un evento mundial de perros de muestra y San Huberto se celebre en Torrijos, con conjuntos procedentes de 16 países y 50 equipos diferentes, que en atraerán a la comarca en torno a las 8.000 personas.

María Ángeles García ha señalado que este encuentro mundial “supone una oportunidad enorme para Torrijos y los pueblos de alrededor de promoción turística de la comarca, a la vez que una buena ocasión para la hostelería y el comercio, pues hay que tener en cuenta el peso fundamental que el sector cinegético tiene en la economía de la provincia y en la generación de empleo”.

Y de esa afición a la caza en nuestra provincia la vicepresidenta ha augurado el éxito de la convocatoria, la acogida y el seguimiento del mundial, “un evento de carácter deportivo que se va a conjugar perfectamente con los atractivos que los asistentes encontrarán en la oferta hostelera, cultural, gastronómica y natural de Torrijos y su comarca”.

Es por eso, ha continuado María Ángeles García, por lo que “desde el Gobierno de la Diputación de Toledo apoyamos este campeonato y colaboramos con los organizadores a través del convenio firmado por el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, y el secretario de la Real Sociedad Canina de España, Benjamín Merino”.

La vicepresidenta ha dado la bienvenida a quienes organizan el campeonato mundial y han compartido con ella la rueda de prensa de presentación,  como el presidente de la Real Sociedad Canina de España,  Julián Hernández; el secretario general de la Real Sociedad Canina de España, Benjamín Merino; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el presidente de la Federación Madrileña de Caza, que actuaba en representación de la Real Federación Española de Caza,  Antonio García, así como otros responsables de entidades y de la organización.

Excelentes perspectivas

Los organizadores han mostrado su satisfacción por celebrar este campeonato mundial en la comarca de Torrijos, siendo la cuarta vez que se elige nuestro país para tal evento, y la segunda que se celebra en suelo toledano, en 2003 lo acogió Malpica de Tajo.

El presidente de la Real Sociedad Canina de España, Julián Hernández, ha señalado que “este campeonato es el evento cinológico para perros de muestra más importante del mundo, organizado desde 1978 por uno de los 92 países miembros de la Federación Cynologique Internationale (FCI), la mayor y más importante organización cinológica a nivel mundial”.

En este campeonato, que se celebrará en Torrijos entre el 25 y 27 de octubre, participarán un total de 16 países y más de 400 cazadores y perros, en una clara demostración de la importancia que para la comarca tendrá el concurso, al que se espera acudan más de 8.000 aficionados.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de caza, que ha asistido en representación de la Federación Española, Antonio García, ha señalado que “el objetivo de las pruebas y el posterior campeonato de España de San Huberto para cazadores y cazadoras con perros de muestra y spaniels es la promoción y valoración del espíritu deportico del cazador en una competición de alto nivel”.

Antonio García también ha destacado las excelentes condiciones de Castilla-La Mancha para la caza, un territorio que aglutina el 18 por ciento de todos los cotos de caza de España y el 16 por ciento del terreno de caza en España”.

Y ha cerrado el acto, reafirmando la importancia regional en la caza, el secretario general de la Real Sociedad Canina de España, Benjamín Merino, quién se ha referido al lugar escogido para la realización del campeonato “no podía ser otro que Castilla-La Mancha, que registra una actividad cinegética  de gran importancia nacional, no limitándose al mero carácter deportivo o de ocio, sino que genera una importante actividad empresarial y tiene una enorme influencia en la economía regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad