sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bronce Iberoamericano para el talaverano Raúl Cuerva

El karateca talaverano Raúl Cuerva sigue con su triunfal año 2018 donde ha logrado proclamarse subcampeón de Europa absoluto con España y mejor tercer karateca mundial universitario.

Dos hitos históricos para el deporte talaverano que se han visto incrementados tras la medalla de bronce conseguida este domingo en la II Copa Iberoamericana de Kárate disputada en Santiago de Chile.

En la modalidad de kumite (combate) y en la categoría de -67 kilos, el de Talavera, integrante de la selección española de la disciplina olímpica, subió al tercer cajón del podio tras una competición igualadísima.

Sólo ante su su primer rival, Rodrigo Salamayo de Uruguay, el combate tuvo nítido color cerámico y Cuerva logró un contundente 4-0 para pasar a la segunda ronda.

En ella esperaba el colombiano Luis Triviño al que el talaverano superó por un apretado  2-1.

En el combate que decidía el pase a la lucha por el oro, el de Talavera se vio sorprendido por el representante brasileño Vinicius Figueira, que venció por un ajustado 0-1 y que le relegaba a Raúl Cuerva a la repesca y a la lucha por el bronce.

Nuevo éxito del kárate español allende nuestras fronteras.

Ahí, en un competido combate ante el karateca local Nicolás Santana los jueces decidieron que el comportamiento y la técnica del talaverano estuvieron por encima de su rival y deshicieron el empate a 3 del marcador final a favor de Raúl Cuerva.

Cuerva, como integrante de la Selección Española, también regresa a la Ciudad de la Cerámica como primer clasificado por equipos en el medallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad