jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talajara, valores más allá del deporte

Desde las 9 de la mañana Talavera de la Reina y buena parte de su comarca viven y disfrutan de Talavera B-Pro, una marcha en bicicleta de montaña cuyos resultados competitivos quedan en un segundo plano.

Talavera B-Pro es más que una prueba deportiva ya que sus valores, su contribución y repercusión en la sociedad superan con creces cronómetros y clasificaciones.

Dorsal 0 para Cruz Roja.

Y es que los cerca de 4.000 ciclistas, incluyendo a los pequeños que tienen sus propias competiciones, no son sólo los protagonistas de la marcha, sino que se calcula que movilizan cada uno de ellos tres personas más que sin subirse a la bicicleta son parte igualmente de esta macrofiesta.

Doresal 0 para la Policía Local de Talavera.

Así, más de 12.000 personas, entre deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes, consumen Talajara en el más amplio sentido de la palabra y de una u otra forma son merecedores del reconocimiento por esa confraternización que está presente en cada pedalada.

Esta mañana en la salida de las dos grandes pruebas, la supermaratón de 125 kilómetros, y en la Maratón, de 81, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha entregado sendos dorsales número 0 a los tres cuerpos que son parte fundamental para que la marcha transcurra con normalidad y seguridad.

Así, las agrupaciones de Protección Civil, y Cruz Roja y el Cuerpo de la Policía Local de Talavera han recibido ese dorsal acreditativo que elogia su labor y denuedo a lo largo de este día.

Dorsal 0 para la Agrupación de Protección Civil de la ciudad.

‘Ruralismo’

Asimismo, la entidad financiera EuroCaja Rural ha querido llevar sus valores de ‘Ruralismo’ a “a esta emblemática prueba de Mountain Bike, referente en España” que se disputa en Talavera y la comarca de La Jara.

La cooperativa de crédito ha trasladado sus valores de compromiso, confianza y cercanía a Talajara 2018, comprometida con los municipios del recorrido, asistiendo a los corredores, impulsando la deportividad y promoviendo el medio rural y el cuidado del medio ambiente a su paso por la Vía Verde de la Jara.

En sus once años de vida, Talajara no ha parado de evolucionar manteniendo la esencia popular y convirtiéndose en una fiesta del deporte, además de ser motor económico para sectores como el hotelero, el comercio y la hostelería.

El Ayuntamiento de Talavera, el promotor principal de la marcha, El Corte Inglés, y la organización de Talajara han agradecido la importante colaboración de los municipios por donde pasa la prueba ciclista y de los colaboradores y patrocinadores que, una edición más, han contribuido a su éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad