viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Montearagón se erige en centro vitivinícola de la provincia

Gutiérrez (i) y García-Page, en el protocolario corte de cinta inagural, junto al alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homólogo en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han inagurado este sábado la XIII Feria Medieval del Vino de Montearagón, localidad de la comarca de Talavera que celebra entre hoy y mañana numerosos actos y actividades relacionadas con el mundo del vino y para todas las edades.

Ambos mandatarios han destacado la consolidación de esta feria que posibilita la ciudadanía a conocer y palpar “un sector económico fundamental en la comarca y en la provincia de Toledo como es el vitivinícola que crea riqueza y genera puestos de trabajo”.

La promoción y comercialización desempeñan un papel fundamental, han dicho, y por ello ambos gobiernos respaldan e impulsan este tipo de muestras reúnen los mejores vinos de la comarca, la mayoría de ellos amparados por la denominación de origen Méntrida, junto a bodegas privadas y las invitadas procedentes de Castellón y Madrid”.

Los asistentes no sólo son atraídos por poder probar y adquirir “caldos de excelente calidad” sino que también acuden para disfrutar con sus familiares de pasacalles y personajes mediaevales, música en directo, catas comentadas y degustaciones, manualidades y espectáculos variados, entre otras propuestas populares y participativas que añadirán animación y colorido al municipio.

Álvaro Gutiérrez ha querido señalar que de forma simultánea se desarrolla también la Feria de Mujeres Emprendedoras organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y que igualmente cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad