viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Escolares de San Martín y Nambroca conocerán cómo funciona el 1-1-2

Un equipo de técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 se desplazará a dos centros educativos de Toledo con el objetivo de explicar a los escolares el servicio público que se presta desde el teléfono gratuito 1-1-2 de Castilla-La Mancha, cuál es su funcionamiento y en qué situaciones de urgencia o emergencia pueden utilizarlo y para que los niños conozcan cuándo y cómo utilizar el teléfono único de emergencias, así como la necesidad de hacer un buen uso del mismo.

Así, el día 16 los técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 visitarán el CEIP ‘Santísimo Cristo de la Luz’, de la localidad toledana de San Martín de Montalbán; mientras que a finales de mes, concretamente el día 30, se desplazarán hasta el CEIP ‘La Fuente’ de Nambroca.
 
Durante su visita a estos centros educativos, los técnicos del SACUE llevarán a cabo charlas explicativas con los alumnos, a los que darán a conocer los mecanismos de funcionamiento del teléfono único de emergencias y les informarán sobre la correcta utilización de este servicio de emergencias.
 
Además de las charlas informativas, que están dirigidas a los alumnos de 5º y 6º curso, todos los escolares de estos centros van a tener la oportunidad de visitar el vehículo de comunicación del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que funciona como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las situaciones de emergencia.
 
Labor de información y concienciación
 
Estas visitas forman parte de las diferentes actividades de difusión entre las niñas y niños de la región que a lo largo del curso escolar lleva a cabo el Ejecutivo castellano-manchego para dar a conocer el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias.
 
Durante 2018 y hasta las vacaciones de verano, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha realizó ocho visitas a centros escolares, que llegaron hasta unos 1.500 escolares.
 
Los centros escolares de la Comunidad Autónoma interesados en solicitar estas visitas pueden hacerlo a través de la web http://pagina.jccm.es/justicia/112/participacion/1740_visitas.html y mediante el correo electrónico 1-1-2@jccm.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad