jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tildan de simulacro la participación de los talaveranos en los presupuestos

Imagen de archivo del Consejo Local Vecinal de Talavera.

El anuncio de abrir la confección de los presupuestos del Ayuntamiento de Talavera a la participación ciudadanía parece haberse cerrado a las primeras de cambio, tras la primera reunión del Consejo Local Vecinal llevada a cabo el pasado lunes.

Así lo ha hecho público el representante de Ganemos Talavera en ese primer encuentro colaboracionista, Fidel Cordero, que tilda de “simulacro” el ofrecimiento que en este sentido plantearon los dos responsables del gobierno municipal talaverano, el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, y la Concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches.

Fidel Cordero

En nota de prensa, Cordero desvela que “tras años sin reformar el reglamento de participación ciudadana, meses sin convocar Consejos Locales y tres presupuestos municipales sin atender las demandas vecinales, ahora, al final del mandato salen con un simulacro de presupuestos participativos”, pero con una participación “en versión muy reducida, que simplemente se traduce en una consulta a las asociaciones de vecinos para que hagan propuestas sobre un porcentaje menor del presupuesto”, “una pequeña consulta como si de un pueblo o comunidad de vecinos se tratase”.

Por ello, y lamentando que el PP no se sume a la corriente que en este sentido se está generalizando en muchas ciudades, instan al ejecutivo local “a tomarse en serio este asuntoysi de verdad quiere fomentar la participación ciudadana, que realice una propuesta seria, estructurada, formal y acorde con una ciudad como Talavera, con 83.303 habitantes y un amplio y nutrido tejido social y organizativo”.

“Para nosotros la participación ciudadana, y con ello los presupuestos participativos, deben hacerse con fórmulas regladas, modernas y acordes a los nuevos tiempos, tal y como ya están haciendo en otras ciudades”

Por último, Cordero ha. Ahora que se va a presentar una pionera Ley de Participación Ciudadana en las Cortes de Castilla- la Mancha, empecemos nosotros por actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana que lleva treinta años sin hacerse”, expuso el representante de Ganemos Talavera en el Consejo Local Vecinal.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad