viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Robin Söderling inaugura en Talavera el I Congreso Nacional de Tenis

El primer conferenciante, el extenista sueco Robin Söderling, a la izquierda de la imagen.

Las instalaciones del centro  Ébora Formación han acogido este viernes la inauguración del I Congreso Nacional de Tenis en Talavera de la Reina, un evento organizado por Fair Play Elite en el que, durante la jornada de hoy viernes y mañana sábado día 29, se desarrollarán charlas, ponencias y talleres prácticos.

El ex tenista profesional sueco, Robin Söderling, ha sido el encargado de impartir la primera de las ponencias del Congreso. Söderling ha explicado que sus inicios, en su pequeña ciudad natal, no fueron fáciles por la falta de medios, pero ha resaltado que para triunfar “hay que creer, hay que tener un sueño”.

Respecto a su trayectoria profesional, Söderling ha significado que “siempre es duro, porque supone una gran presión. Pero una vez que alcancé mi objetivo, la recompensa ha sido increíble”.

Cabe recordar que Robin Söderling fue el primer tenista en derrotar a Rafa Nadal en Roland Garros, en el año 2009, edición en la que fue finalista y cayó ante Roger Federer.

Asimismo, un año después también alcanzó la final en el mismo torneo y rompió la racha de 23 semifinales consecutivas del también figura del tenis Roger Federer, pero esta vez fue Rafa Nadal el que tomó cumplida venganza deportiva.

Robin Söderling se retiró por problemas de salud en 2011 tras ganar el Open de Bastad, en Suecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad