viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Illescas vivirá un fin de semana solidario, deportivo y cultural

Cartel anunciador del concierto solidario.

Con el inicio del otoño la Concejalía de Cultura y la de Deportes y Educación de Illescas, junto con varias asociaciones, han dispuesto diferentes actividades para la población.

El grueso será este sábado, empezando a las doce del mediodía con el teatro infantil Garbancito en la barriga del Buey a cargo de la compañía La Gotera de Lazotea en la Casa de la Cultura. Historia que protagoniza un cuentacuentos, maravillado por las hazañas de alguien aparentemente tan pequeño como garbancito. El coste de la entrada es de 2 euros, cuya venta anticipada es en la Biblioteca Municipal y el mismo día en la Casa de la Cultura.

Antes comenzarán dos jornadas lúdicas de ocio – deportivas. Por un lado se realizará la II Feria de la Adopción de Illescas, organizada por la asociación Míranos a los Ojos, que constará de carrera Canicross, mercadillo solidario, actividades infantiles y exhibiciones de Artes Marciales.

También se realizarán actividades de adiestramiento, actuaciones, concursos y para cerrar, la Legión 501 con entrega de premios y gran rifa. Será en el Recinto Ferial frente al Espacio Escénico Cubierto y durará desde la mañana a la tarde.

Festival de Deporte y Ocio

En otro espacio del municipio se estrenará el Parque Periurbano de Illescas, que contiene un circuito de MTB. Así, desde primera hora de la mañana se inicia el 1º Festival de Deporte y Ocio Alternativo de la Plataforma Central Iberum PCI Fest con múltiples actividades y exhibiciones de running, MTB, skate rolling, patinaje, ocio infantil, escalada y yoga.

Cartel anunciador de la Feria de Adopción.

Al mediodía, se inaugurará, de manera oficial, el nuevo Parque Periurbano con la presencia de la concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud.

Por la tarde, a las siete y media a cargo de The Band se llevará a cabo el concierto solidario Music for food Illescas con música rock de los 70´y los 80´. Para acceder será necesario 1 kilo de alimentos por entrada, entre los que se sugieren: aceite, vinagre, tomate frito, especias, verduras, zumos y yogures. Todo lo obtenido será destinado a beneficio del Comedor Social “Alimento para todos”. El evento tendrá lugar en el Espacio de Creación Joven de Illescas.

Otras propuestas

Por otro lado, la exposición IgualArte organizada por Aidis Illescas (Asociación para la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes) finaliza este sábado, pudiéndose visitar en horario de la Biblioteca Municipal. Además de las piezas que se muestran, se han estado realizando varios talleres gratuitos.

Además de ocio, cultura y tiempo libre, la Concejalía de Cultura ha iniciado esta tarde el curso Crea y edita tu Podcast Profesional, que se realizará en la Biblioteca Municipal y que continuará los días 5, 19 y 26 de octubre. Se aprenderá a utilizar los materiales necesarios para llevarlo a cabo como son un micrófono con condensador, auriculares, software de grabación – edición y grabadora digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad