miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Francisco Núñez será presidente del PP regional con el 64,4 por ciento de los votos

Francisco Núñez, a la hora de depositar su voto.

El presidente del PP de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, es el único candidato que opta a presidir el PP de Castilla-La Mancha en el Congreso Extraordinario del partido, que se celebrará en Albacete el 7 de octubre, ya que ha logrado el 64,4 por ciento de los votos.

La presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario, Carmen Riolobos, ha explicado en rueda de prensa que según el escrutinio provisional, de los 6.183 votos emitidos hoy, 3.978 han sido para Francisco Núñez, es decir, el 64,4 por ciento, mientras que el otro precandidato, Carlos Velázquez, ha tenido 2.171 apoyos, es decir el 35,11 por ciento.

Riolobos ha precisado que la diferencia del porcentaje entre ambos ha sido del 29 por ciento a favor de Núñez, que ha sido la lista más votada en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, mientras que Velázquez ha sido la opción preferida en la provincia de Toledo.

En concreto, en Albacete Núñez ha tenido el 90 por ciento de los votos; en Ciudad Real, 70,86 por ciento; en Cuenca con el 50,6 por ciento y en Guadalajara, el 71,36 por ciento de los votos.

En la provincia de Toledo, la lista más votada ha sido la de Velázquez, con el 52 por ciento, frente al 47 por ciento de Francisco Núñez.

Riolobos ha explicado que, a tenor de los resultados obtenidos y teniendo en cuenta el apartado 1 del artículo 11 del reglamento del congreso, Núñez cumple íntegramente los requisitos para ser proclamado candidato único para ser elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha.

86 por ciento de participación

En este sentido, ha tenido más del 50 por ciento de los votos emitidos, ha logrado una diferencia igual o superior al 15 por ciento -la diferencia ha sido de 29 puntos- y ha sido el más votado en más de la mitad de las circunscripciones.

Tras aportar estos datos, ha felicitado a Núñez por haber sido elegido candidato único y también a Carlos Velázquez porque “en buena lid ha tenido resultados importantes”.

Riolobos también ha indicado que la participación ha sido del 86 por ciento de los más de 7.100 afiliados que se habían inscrito para participar en estas elecciones primarias, que se han celebrado desde las 15.00 hasta las 21 horas de este jueves y que se han desarrollado en una jornada “tremendamente tranquila”.

De hecho, ha señalado que no ha habido ninguna incidencia reseñable en el proceso, excepto una mesa en La Puebla del Príncipe (Ciudad Real), que ha sido impugnada porque no se permitió la entrada de unos de los interventores de un candidato.

Riolobos también ha aportado otros datos, como que se han constituido 167 asambleas para la votación en las que han trabajado 501 afiliados del PP y en las que ha habido 140 interventores de las dos candidaturas.

En la jornada de este jueves, también se han elegido a los 734 compromisarios que estarán en el Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha.

El recuento definitivo se producirá mañana a las 17.30 horas, cuando se reúna la COC, y se hará la proclamación definitiva del candidato único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad