martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Diez de los 22 fallecidos en carreteras de Toledo no llevaban cinturón

Afortunadamente, en este ocurrido en la carretera de La Puebla de Montalbán en el mes de junio no hubo que lamentar víctimas

En la provincia de Toledo, en lo que llevamos de año, de los veintitrés fallecidos en vías interurbanas que viajaban en turismo, diez de ellos no hacían uso del cinturón.

Y es que el uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Esta evidencia, tantas veces repetida por instituciones, organizaciones y expertos de todo el mundo y con una eficacia científicamente demostrada, ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a realizar una nueva campaña con el objetivo de  influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de este dispositivo de seguridad.

Por este motivo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo ha invitado a los ayuntamientos de la provincia que disponen de Policía Local, a participar en la campaña que se va a desarrollar del 1 al 7 de octubre y realizar la vigilancia en sus respectivas vías competenciales. Los municipios que ya se han sumado a la campaña son Alameda de la Sagra, Méntrida, Oropesa, Seseña, Talavera de la Reina y Yepes.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales incrementarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como urbanas. El objetivo es que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso de estos elementos independientemente de la vía por la que transiten.

A la vigilancia que realizarán los agentes de tráfico, se suman los helicópteros de la DGT para control de dicho dispositivo de seguridad. Además, se intensificarán los mensajes del uso de dicho dispositivo en los paneles de mensaje variable ubicados en carretera, en radio y en las redes sociales con el fin de recordar la importancia de su uso.

Demasiadas denuncias

La última campaña de vigilancia del uso de este dispositivo de seguridad, realizada durante siete días por la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo en  marzo de este año –en la que participaron las policías locales de los ayuntamientos de Borox, Casarrubios del Monte, El Viso de San Juan, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Talavera de la Reina, Yeles, Yepes y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo– se controlaron un total de 9.369 vehículos y se interpusieron 245 denuncias, de éstas infracciones, 201 se detectaron en vías urbanas y las 44 restantes en interurbanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad