jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos insta a pagar antes a los trabajadores del plan de empleo

Aunque la moción expuesta por Ganemos Talavera en la sesión plenaria de hoy jueves con respecto a la equiparación temporal en el cobro de salario de trabajadores del Plan de Empleo con el resto del personal del Ayuntamiento ha sido rechazada, el alcalde ha instado al OAL Ipeta a pagar las nóminas lo más cercano posible al día 5 de cada mes, una vez acabado el debate y la votación.

La portavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha hecho público que los ingresos de las remuneraciones de dichos trabajadores se retasan un mes sí y otro también y que difícilmente cobran antes del día 10, generando un perjuicio en el pago de recibos domiciliados “que se pasan hasta los sábados”, por lo que solicitaba el ingreso de esos emolumentos en los últimos días de cada mes como el resto de trabajadores del Ayuntamiento.

El presidente de Ipeta y concejal de Hacienda, Arturo Castillo, ha justificado el retraso de esos pagos de las nóminas, que, según ha señalado, deben hacerse efectivas entre el 5 y el 10 de cada mes, por coincidir en muchos casos con el fin de semana, así como otros condicionantes como bajas laborales o situaciones extraordinarias.

Pese a rechazarse la moción, Jaime Ramos ha instado a que el OAL Ipeta tramite con mayor antelación las nóminas para que no vuelvan a producirse pagos una vez superado el día 10 y se haga lo más cercano al día 5 posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad