sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Pedirán que el tren de cercanías de Madrid llegue a Talavera

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy, por unanimidad, una moción de Ganemos para pedir prolongar el servicio del tren de cercanías desde Madrid hasta la ciudad y en defensa del tráfico para mercancías y la ubicación de la plataforma logística.

Los diferentes grupos políticos han acordado convocar una comisión informativa para definir una propuesta concreta sobre el modelo de tren que necesita la ciudad.

También han consensuado solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para reclamar el mantenimiento del trazado de la línea convencional y el estudio del trazado nuevo de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

La corporación municipal ha propuesto además exigir al Gobierno de España que, en el estudio informativo a redactar y adjudicado en 2018, no se tenga en cuenta el desmantelamiento del trazado actual de la línea ferroviaria convencional.

A este respecto, desde el Ayuntamiento han apuntado que así se garantizaría el tráfico de mercancías por esas vías y la conexión de éstas a la plataforma logística definitiva de Talavera.

Del mismo modo, el Pleno ha acordado que, en el caso de que no se contemple esta demanda, se realizarán alegaciones en el periodo de exposición pública.

Otros asuntos

En la sesión plenaria de hoy también se ha rechazado la elaboración de un proyecto de recuperación integral de la azulejería de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, propuesto por el PSOE.

Sobre este punto, la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, ha recordado que ya hay un proyecto de análisis, un mapa de daños, un estudio de las patologías y un proyecto de restauración y rehabilitación, presentado en la comisión del Plan Especial de la Villa.

Por otra parte, se ha rechazado igualmente una moción de Ganemos para la equiparación temporal en el cobro de salario de trabajadores del Plan de Empleo con el resto del personal del Ayuntamiento.

Por último, sí ha recibido el visto bueno una propuesta de PSOE para mejorar los accesos a centros sociosanitarios y educativos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad