viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

García-Page visita la vivienda tutelada de Torrijos

Un momento de la visita.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una visita a la nueva vivienda supervisada para la atención de personas con problemas de salud mental de la localidad toledana de Torrijos.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que, desde la aprobación del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025, es el tercer dispositivo de estas características que se pone en marcha en la región, tras el de Tomelloso y Hellín, para una correcta atención a este tipo de usuarios.

La vivienda supervisada de atención diurna de Torrijos cuenta con seis plazas residenciales, estando actualmente ocupadas en su totalidad.

Todo el año

El equipo de profesionales vinculado con la vivienda está formado por dos monitores residenciales que ofrecen servicio de lunes a domingo, los 365 días del año, en función de los apoyos que cada persona precise. Asimismo, se encuentra vinculada técnicamente con el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Torrijos.

La Asociación de familiares, amigos y personas con enfermedad mental de Toledo y su provincia ‘Despertar’ (AFAEM) es la responsable de su gestión, para lo que cuenta con una subvención de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de 39.630 euros. La vinculación de la Asociación con la Fundación Sociosanitaria se remonta al año 2003.

De estos inicios cabe destacar que, a raíz de unos terrenos cedidos por unos familiares de la Asociación, nace el proyecto de construcción de una residencia para personas con problemas de salud mental. Este proyecto fue acogido por el Gobierno regional, siendo el que sufragó la construcción de la que sería la primera residencia de este tipo en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad