martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Page visita este jueves la ‘casa de partos’ del hospital de Talavera

Una de las salas de dilatación ha sido reformada.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita mañana jueves la ‘casa de partos’ del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, un nuevo recurso sanitario que proporciona a la mujer embarazada y su pareja un entorno de normalidad y menos medicalizado, con la apariencia de un hogar, para humanizar el parto.

Este innovador concepto de atención al parto se oferta por primera vez en un hospital público de Castilla-La Mancha y ha contado con una inversión cercana a los 50.000 euros. Para su puesta en marcha, se ha requerido de la adecuación del espacio que, hasta ahora, ocupaba una de las dos salas de dilatación-parto, reformando el baño, instalando un mobiliario de características más cercanas al convencional de un hogar que al hospitalario, ocultando las tomas de oxígeno y vacío, y procediendo a instalar una iluminación suave y regulable.

Esta ‘casa de partos’ forma parte de las líneas de trabajo para la renovación de la asistencia al parto del proyecto ‘Nacer en Talavera’, incluido en el Plan Dignifica, dentro de la profunda renovación de la sección de Obstetricia del Servicio de Ginecología y Obstetricia iniciada a finales de 2015 para ofrecer una atención personalizada e integral a las mujeres durante sus partos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad