jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El turismo rural, eje del taller de empleo de Noez

Taller de empleo de Noez.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, acompañado por el alcalde de Noez, José Antonio Ruiz Cerdeño, ha visitado el taller de empleo de Noez, municipio en el que el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido más de 164.000 euros en lo que va de legislatura a políticas activas de empleo que han permitido a 26 personas desempleadas de la localidad tener un contrato y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

En concreto, a través de las distintas convocatorias del Plan de Empleo se han beneficiado 17 hombres y mujeres desempleados de esta localidad toledana, habiéndose destinado para ello un total de 86.388 euros; mientras otros 8 vecinos están compaginando trabajo y formación en el Taller de Empleo visitado hoy y que cuenta con una dotación de 77.658 euros.

Recursos de la zona

El taller Rutas y parajes de la Sierra de Noez, que se inició también en mayo, ofrece a los alumnos y alumnas formación específica para desarrollar una actividad laboral relacionada con el turismo medioambiental. Se trata de un taller muy vinculado con la potencialidad de los recursos de la zona, en el que se hace hincapié en la polivalencia y heterogeneidad que tiene el manejo de recursos dentro del ámbito turístico y medioambiental.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha señalado que “teniendo en cuenta que este recurso turístico está teniendo y puede tener un mayor potencial aún, pensamos que en esta zona se pueden acoger empresas e ideas de emprendimiento que contribuyan a ofrecer y diversificar servicios o paquetes turísticos de carácter medioambiental e incluso ampliar y diversificar los ya existentes, implicando a la población y a los agentes locales en una cultura turística de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad