viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian que el PP ha llevado al Ayuntamiento de Yepes a la bancarrota

Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Yepes.

El Grupo Municipal Socialista de Yepes ha denunciado la nefasta política económica del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yepes, que dirige Antonio Rodríguez, que “ha llevado a las arcas municipales a una situación de bancarrota y con una deuda que han triplicado en los últimos diez años”.

Según los socialistas, el PP ha elevado la deuda viva del Ayuntamiento de Yepes a 1.735.000 euros, a fecha 31 de diciembre de 2017, cuando en el año 2008 era de 627.000 euros.

“El último episodio de esta negligente gestión económica se produjo en el Pleno de este mes de septiembre en el que el Gobierno del PP aprobó en solitario, con los votos en contra de todos los partidos de la oposición, incluido el PSOE, la adhesión al fondo de ordenación para 2019 y un nuevo plan de ajuste”, explica el PSOE en un comunicado.

“Medidas destinadas a tapar su inoperancia y afrontar los procesos judiciales en los que se han visto envueltos y para el reintegro de la liquidación de 2016 por un montante de 573.876 euros, resultante de las deudas contraídas con distintos proveedores quienes finalmente decidieron demandar al Ayuntamiento”, añade.

Plan de ajuste

“El Grupo Municipal Socialista –dicen en el escrito- se opone a este nuevo plan de ajuste que va a conllevar de nuevo duras medidas económicas como la subida de tasas, a lo que se añade que se prolongará hasta el año 2029 y eso en el mejor de los casos, porque la previsión es que se extienda hasta el año 2033”.

“Además, queremos recordar que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Yepes ya aprobó en 2013 un primer plan de ajuste por un importe cercano al medio millón de euros que ha supuesto medidas económicas muy duras y que se prolonga hasta el año 2023”, continúa.

“Pero es que, también, en 2014, el Gobierno municipal del Partido Popular en Yepes concertó una nueva operación para refinanciar el pago a proveedores por un importe de 1.634.908 euros”, agrega.

“Tras casi tres legislaturas de gobierno con mayoría absoluta del PP, después de culpabilizar de la grave situación económica a todo el mundo sin asumir ningún tipo de responsabilidad, Antonio Rodríguez y su equipo de Gobierno nos presentan un nuevo plan de ajuste que lo único que va a hacer es prolongar aún más la agonía de las cuentas del Ayuntamiento”, recalcan.

“Un sinsentido”

“Desde el PSOE del Ayuntamiento de Yepes, siempre nos hemos opuesto a la gestión económica del Partido Popular, tan negativa para las arcas municipales, así como al plan de ajuste, y lo hemos hecho con argumentos y poniendo en evidencia el sinsentido de la política económica de los populares”, subrayan.

“Llevamos mucho tiempo diciéndole al alcalde y a su Gobierno que con sus planteamientos, con sus presupuestos y con su gestión el Ayuntamiento de Yepes se iba a pique y la realidad nos está dando la razón porque el Ayuntamiento está prácticamente en bancarrota·, concluyen.

En el último Pleno municipal celebrado en septiembre el PSOE solicitó la dimisión del alcalde Antonio Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad