sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Festival Toledo Sound 2018 vuelve a ser cantera de artistas

Iván Losilla y Diego Mejías.

La cuarta edición del Festival Toledo Sound 2018 que se celebrará el próximo 5 de octubre, viernes, a partir de las 20:30 horas en el escenario de la plaza del Ayuntamiento con acceso gratuito. Esta iniciativa, como ha explicado el concejal Diego Mejias, se enmarca en la Semana de la Juventud y cuenta con artistas y bandas locales, así como con otros artistas punteros en el panorama musical nacional.

Para dar a conocer el festival, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un sorteo de tres discos de dos de los grupos participantes, en concreto de Veintiuno y de El niño de la hipoteca, entre todos aquellos que compartan el cartel del IV Festival Toledo Sound desde la página de Facebook de la Concejalía.

“Es la cuarta edición de un festival consagrado en la ciudad que se mantiene con el fin de mezclar artistas con prestigio nacional y bandas locales, y es que en estos años han pasado por el escenario artistas de la talla de Sober, Poncho K, o Saratoga”, ha indicado Diego Mejías que ha estado acompañado por Iván Losilla, responsable de los locales de ensayo Pasarela.

De esta forma, el responsable municipal de Juventud ha indicado que en esta edición “mantenemos el listón” con un cartel formado por El niño de la hipoteca, Veintiuno, Ferrán Exceso, Jorge Berceo y Sabías a lo que venías, todos ellos punteros y familiarizados con la difusión musical a través de redes sociales y otros canales, como es el caso de El niño de la hipoteca que, como ha apuntado Diego Mejías, se encuentra entre los diez artistas nacionales con más suscriptores en su canal de YouTube, recorriendo este verano festivales como el Sonorama Ribera, el Cabo de Plata o Viña Rock.

Relacionados con la ciudad

Otro de los grupos, Veintiuno, comenzó su andadura en Toledo “y hoy es referencia del indie nacional, acaban de fichar por la Warner y este viernes lanzaban al mercado Gourmet, su tema Dopamina se ha hecho viral y ha alcanzado el top 5 en Spotify”, ha explicado el edil de Juventud para recordar que hasta hace unos meses Veintiuno era uno de los grupos a los que el Ayuntamiento de Toledo facilitaba uno de los locales de ensayo para bandas y artistas.

Junto a estos grupos, Ferrán Exceso también pasará por el festival, al igual que Jorge Berceo que nunca ha actuado en solitario en la ciudad, así como Sabías a lo que venías, un grupo local “con poco más de un año de existencia que sorprende por la repercusión que están teniendo en las redes sociales en las que cuentan con más de 5.000 seguidores”.

“Ellos actuaron en la Puerta del Sol de Madrid donde fueron seleccionados mediante votación entre más de 1.000 bandas, siendo los ganadores”, ha dicho el concejal de Juventud, para añadir que Sabías a lo que venías grabará “muy pronto” su primer trabajo discográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad