viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Anuncian movilizaciones si la Junta no convoca la Mesa de los Empleados Públicos

Un momento de la rueda de prensa.

Los sindicatos han anunciado este lunes el inicio de movilizaciones “contundentes” si el Gobierno regional no convoca en el plazo de una semana la Mesa General de los Empleados Públicos y presenta otra propuesta para aplicar el Acuerdo Estatal para la Mejora del Empleo Público.

En una rueda de prensa, representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, STAS, que representan a más del 90 por ciento de los empleados públicos, han advertido que iniciarán estas movilizaciones si en el plazo de una semana “el Gobierno no recapacita y se sienta a negociar de una forma real y efectiva”.

“Que recapacite”

El representante de UGT, Luis Manuel Monforte, ha advertido: “Le decimos al Gobierno que recapacite, le damos el plazo de una semana para que recapacite y haga números, porque entendemos que no han hecho números y nos vuelvan a convocar a una Mesa General real para que exista una negociación real que no recuerde a otros tiempos como nos está recordando el consejero”.

En esta semana esperan conocer la “cintura” negociadora que tiene el Ejecutivo autonómico y, si se mantiene en su postura, comenzarán unas movilizaciones como las que llevaron a cabo en 2012, cuando “sacaron a la calle” a 50.000 personas, han avisado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad