lunes, 11 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se suma a la recogida de firmas nacional para investigar el cáncer

Mesa petitoria de la Junta Local de la AECC en Talavera (archivo).

El 24 de septiembre, Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la delegación talaverana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) saldrá a la calle para realizar una recogida de firmas, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 500.000, y que entregará al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Esta recogida de firmas se realizará en toda España hasta que se consigan, como mínimo, esas 500.000, una medida de presión ante la necesidad de “duplicar la inversión para investigar la enfermedad, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional”.

Cifras preocupantes

Desde la AECC se indica que para el 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y un fallecimiento cada 3,8. Para frenar estas cifras y alcanzar el 70% de supervivencia, es necesario una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple las medidas anteriormente reseñadas.

Recogida de firmas en Talavera

La recogida de firmas en Talavera para solicitar al Ministerio de Ciencia una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer se llevarán a cabo ese día 24 de septiembre en la puerta principal del Hospital  Nuestra Señora del Prado y en la puerta de la Junta Local en la Plaza Juan de Herrera, entre las calles San Francisco y Alfares, en horario de 10:30 a 12:30 horas.

Virgen de la Salud de Toledo

En Toledo, esta misma iniciativa se llevará a cabo con el mismo horario (10:30 a 12:30 horas) en la puerta principal del Hospital Virgen de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad