martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Piden una solución para el abastecimiento de agua en la Mancomunidad del Pusa

Río Pusa.

Los municipios de Los Navalmorales, Espinoso del Rey y Retamoso, de la comarca toledana de La Jara, han vuelto a pedir hoy una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua en la Mancomunidad del Pusa, que han vuelto a dejar a la zona sin agua potable tras las últimas tormentas, que han hecho que el agua llegue a los hogares cargada de barro.

Desde los ayuntamientos gobernados por el PP no entienden que este problema siga repitiéndose año tras año, y destacan que podría solucionarse acabando con las deficiencias en la canalización y conducción del agua desde la presa en la que se toma el agua a la estación de bombeo, un trayecto de 2 kilómetros en el que el agua discurre por río abierto, con la consiguiente acumulación de barro en circunstancias de lluvias fuertes, de manera que la estación de bombeo es incapaz de depurarla.

Los responsables municipales han lamentado que la Mancomunidad del Río Pusa haya elaborado un proyecto para renovar toda red de agua, que ha costado mucho dinero, para que luego no pueda llevarse a cabo, ya que la Junta de Comunidades, que ha financiado el proyecto, ahora dice que no va a subvencionar ninguna de las obras necesarias.

La canalización

De esta manera, consideran un sinsentido que se gaste dinero en un proyecto que no se va a poder realizar, en vez de que la Junta de Comunidades y la Mancomunidad hubieran llevado a cabo al menos esa canalización urgente de las aguas, que llevan años reclamando y que al menos evitaría muchos de los problemas más acuciantes.

Por último, han lamentado que, pese a las peticiones formales que se han hecho llegar a la Mancomunidad del Río Pusa, ningún camión cisterna haya acudido a los municipios para llevar agua potable, puesto que han sido los propios responsables de Sanidad los que han advertido de que el agua no es apta para el consumo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad