viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page facilitará 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial a Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy a facilitar a Talavera de la Reina la habilitación de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de tal forma que se posibilite la llegada de grandes empresas a la ciudad.

García-Page ha realizado esta propuesta hoy, en la presentación de la exposición ‘Atémpora’, y ha expresado su deseo de que la operación se materialice “antes de que termine el año”, y se concrete en dos fases, cada una de 1 millón de metros cuadrados.

El presidente autonómico ha comentado que esta medida es una forma de ayudar a Talavera “para que dé un salto adelante” y, al mismo tiempo, ha señalado que la principal zona industrial de la ciudad, el polígono de Torrehierro, “quizá no se planteó bien en su día”.

Ha resaltado que el Ejecutivo regional está dispuesto a prestar más ayuda a aquellas zonas que más lo necesitan, y entre estas zonas ha incluido a Talavera y a las localidades de su comarca, donde se va a desarrollar una política de “discriminación positiva”, ha dicho.

También se ha mostrado dispuesto a que la Junta ponga de su parte “lo que sea posible” para lograr la reactivación económica talaverana y, al respecto, ha aseverado que “hay que afrontar los grandes problemas con la luz larga”.

AVE y  Agua

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento al “esfuerzo colectivo para recuperar la perspectiva de la ciudad”, así como para recuperar los servicios públicos y mejorar las infraestructuras, centrando en este sentido su discurso en la llegada del AVE, “que es objetivo de todos”, ha apostillado.

Por otro lado, el presidente castellano-manchego ha instado a reivindicar la importancia del agua en la región “gobierne quien gobierne”, ya que, a su juicio, “es una materia prima determinante para la generación de empleo y para la naturaleza en sí misma”.

García Molina

A la presentación de ‘Atémpora’ ha acudido también el vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, quien ha declarado que Talavera “necesita una inyección de moral, económica y de proyectos que permita que la ciudad salga del bache y tire adelante”.

Para ello, García Molina ha recordado que su partido, Podemos Castilla-La Mancha, ha propuesto que los jóvenes autónomos no tengan que pagar cuotas hasta que su actividad dé beneficios.

Asimismo, ha planteado que la matrícula para aquellos estudiantes castellano-manchegos que quieran estudiar en la Universidad regional sea gratuita, siempre y cuando aprueben todas las asignaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad