sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los zombies tomarán la ribera del Tajo a su paso por Toledo

Un momento de la presentación del evento.

La XXX Semana de la Juventud incluye en su programa la Apocalipsis Zombie Survival, un ‘real game’ de terror extremo que ha presentado este viernes el concejal de Juventud, Diego Mejías, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el parque de Safont en el que podrán participar 150 jóvenes.

Diego Mejías, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director de la Asociación Nedjma, Nouaman Aouraghe, además de por el primer humano ‘infectado’ y un GEO encargado de su guarda, ha destacado que uno de los objetivos de esta actividad es fomentar el trabajo en equipo y la concentración entre los jóvenes de la ciudad, dos requisitos fundamentales para superar esta yincana en la que deberán luchar por sobrevivir.

Los participantes serán divididos en hordas de zombies, que serán ataviados para la ocasión, y en grupos de supervivientes. Éstos últimos deberán ir superando pruebas y recogiendo pistas para averiguar el “mal de Safont”, ha dicho Aouraghe. Los humanos que vayan siendo infectados por los zombies, pasarán a su bando tras pasar por la zona de caracterización y maquillaje. También habrá soldados GEO que velarán por los supervivientes y les indicarán el camino a seguir con sus linternas.

En la ribera del Tajo

El juego, “muy de moda en toda España”, se desarrollará por toda la ribera del río Tajo, “de puente a puente” y hará que los participantes “suelten un poco de adrenalina”. Hay previstos dos premios, tal y como ha comentado el director de Nedjma, uno para el grupo de supervivientes que cumpla todas las metas, y otro para la mejor horda de zombies, ya que éstos deben “jugar limpio y respetar las normas, no solo se trata de matar supervivientes”, ha explicado.

Aouraghe ha añadido también que han elegido la ribera del río para desarrollar esta iniciativa a modo de reivindicación de “aquellas promesas arcanas que hablaban de limpiar el río y de que algún día los toledanos podrían volverse a bañar en él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad