viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ruiz Molina explica en las Cortes las mejoras en función pública

Ruiz Molina, en su intervención en las Cortes.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado este jueves las mejoras que en materia de función pública se van a poner en marcha próximamente, que incluyen, entre otras, un incremento retributivo del 1,75 por ciento, la vuelta a la jornada laboral de 35 horas laborales y la recuperación del complemento retributivo por incapacidad temporal.

Ruiz Molina ha hecho estos anuncios durante un debate general que se ha celebrado en las Cortes regionales, en el que ha destacado que, desde el inicio de la legislatura, lavoluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido recuperar los derechos que los empleados públicos perdieron en la anterior legislatura y siempre “de la mano de los sindicatos”, ya que entiende que “no hay mejor política laboral que la basada en el diálogo social”.

Recuperación del empleo

En este sentido, Ruiz Molina ha explicado que esa recuperación de derechos de los empleados públicos se debe acompasar a la recuperación de los derechos de aquellos que no tienen empleo, una “tarea prioritaria para el Gobierno regional”, que se está haciendo con los mismos mimbres presupuestarios del año 2015.

Durante su intervención, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha detallado las mejoras que el Gobierno regional va a desarrollar en materia de función pública, entre ellas, una subida salarial en el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad