jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más ayudas para mantener los contratos de los bibliotecarios municipales

Estas ayudas se recuperaron en el 2016.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de subvenciones, dotada con 600.000 euros, para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales, unas ayudas que según el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, ha recordado, “no se convocaban desde 2012 y que desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page recuperamos en 2016”.

Así, ha destacado la importancia de “blindar” estas subvenciones “para que ningún ayuntamiento, por pequeño que sea, se quede sin este recurso”, que al igual que hacen un centro de salud, una escuela o una instalación deportiva, “contribuyen a mantener vivos nuestros pueblos”.

230 entidades

El Ejecutivo autonómico espera poder atender a cerca de 230 entidades locales, una cifra que supone la mitad de todas las bibliotecas públicas de la región, que cuentan con más de 600.000 usuarios registrados y gracias a las cuales, ha celebrado, Castilla-La Mancha es “medalla de oro” en clubes de lectura.

Junto a esta línea de ayudas, el Gobierno del presidente García-Page ha recuperado otra línea para la adquisición de fondos documentales, dotada con 500.000 euros este año, y otra destinada a los clubes y programas de animación a la lectura, que se convocará próximamente y que hacen que desde el inicio de la legislatura el presupuesto destinado a esta red haya aumentado un 31 por ciento respecto a 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad