domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta acelerara al máximo los trámites para las ayudas a Cebolla

Una de las calles inundada por la riada.

El Gobierno de Castilla-La Mancha intenta acelerar los trámites para que Cebolla pueda solicitar las ayudas del Ejecutivo central para paliar los daños producidos por la riada del 8 de septiembre.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado que el Ejecutivo regional trabaja para que el municipio pueda solicitar “lo antes posible” la declaración de zona catastrófica al Gobierno central y se ha mostrado convencido de que será reconocido, ya que “solo hace falta ver las imágenes para reconocer que aquello es una zona catastrófica”.

Así, ha subrayado que el Gobierno regional trabaja para que se puedan entregar los informes necesarios para solicitarlas “cuanto antes”, con el objetivo de que tengan una solución “lo antes posible”.

“Necesitamos la ayuda del Gobierno de España para acometer soluciones urgentes y también las actuaciones necesarias”, ha señalado Hernando, que ha recordado que la riada se produjo debido a que “Cebolla está casi encima de un río y si se obstruye la entrada”, se inunda el pueblo.

Resolver el problema

Por ello, ha señalado que, además de resolver los daños causados por la riada, se debe solventar el problema de fondo y no “poner un parche”.

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno regional colabora en la campaña de donación de libros que se ha puesto en marcha para la biblioteca de Cebolla, que perdió el 80 por ciento de sus fondos por la riada.

En concreto, ha señalado que el Ejecutivo castellanomanchego ha puesto en marcha un sistema de coordinación recogida, selección y envío de los libros que están donando personas e instituciones que “demuestran que la solidaridad no es solo material, sino que tiene que ver con la cultura”.

También ha habilitado puntos de recogida de entrega en Talavera de la Reina y en otros municipios de la provincia de Toledo, mientras que los ciudadanos de las otras provincias castellanomanchegas pueden llevar sus libros a las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad