jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán recrea su historia en sus rincones

La historia se recreara en el marco de sus monumentos.

La Puebla de Montalbán acogerá sus Primeras Recreaciones Históricas El Legado de Montalbán, los días 21, 22 y 23 de Septiembre, con un recorrido por la historia de la villa a través de la danza.

Las Recreaciones Históricas tratarán sobre la vida y la obra del municipio, su influencia templaría, la construcción de sus principales monumentos, la proclamación del condado de Montalbán, sus hijos ilustres y los hechos acaecidos en la villa en los primeros siglos de su existencia.

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22.00 horas en el Paseo de La Soledad con el acto de inauguración y la representación de Remiendos e Hilvanes, un micro-relato de una escena rural del siglo XVIII, en la que un grupo de costureras se enfrentan a problemas cotidianos del día a día, la ermita de la Santísima Virgen de la Soledad servirá de escenario perfecto para este acto de apertura.

El sábado 22 de Septiembre a las 22:00, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el acto central de estas recreaciones, con la representación de la obra El Legado de Montalbán, un recorrido por la historia de esta población: desde su fundación templaría, la proclamación como villa, la concesión del Condado por el rey Felipe II el 18 de Octubre de 1573, así como los hechos más destacados de la vida de los condes.

La Torre de San Miguel.

La Torre de San Miguel

Ya el domingo, al caer la noche, concretamente a las 21:00, el espectáculo se trasladará a la Torre de San Miguel, monumento emblemático de la villa de Montalbán, donde se representarán dos obras de danza teatralizada: Las tres fechas y Lágrimas de luna con las que se pondrá punto y final a esta nueva propuesta, las Recreaciones Históricas de La Puebla de Montalbán.

Comienzan de esta manera unas Recreaciones que pretenden marcar un antes y un después en la historia reciente de La Puebla de Montalbán, sin duda han llegado de manera muy fuerte y dispuestas a convertirse en un referente cultural de la provincia, con miras muy altas y avaladas por el prestigioso y reconocido coreógrafo y director Ángel Martínez.

Martínez, de manera excepcional, pone su firma y sello en todos los espectáculos creados para esta ocasión. Organizadoss por la Compañía de Danza Nuevo Amanecer Ángel Martínez y patrocinadas por el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad