lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

La lucha por pensiones dignas da un paso al frente en Talavera

El tradicional Lunes al Sol, que los pensionistas talaveranos llevan realizando desde que en enero el ya desaparecido gobierno Rajoy anunciara una subida de las pensiones del 0,25 por ciento, ha tornado hoy en una nueva manifestación que ha congregado a algo más de 150 personas.

Sin ser tan numerosa como la del mes de marzo, la recientemente creada Coordinadora Provincial en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ha atendido a la movilización nacional impulsada por la Coordinadora Estatal, ha asegurado estar “satisfechos por las respuesta de la ciudadanía, aunque siempre es poca”.

La manifestación ha partido de la Tropical y recorrido las calles San Francisco, Corredera del Cristo, Palenque, haciendo una breve pausa a las puertas del ayuntamiento reclamando la salida del alcalde, sin éxito, para concentrarse definitivamente en el Plaza del Pan.

A lo largo del recorrido se han entonado las ya clásicas arengas ‘gobierne quien gobierne las pensiones se defienden’ y ‘Talavera, por unas pensiones dignas’.

Ya en la Plaza del Pan se ha leído un manifiesto en el que se ha vuelto a anteponer que la subida de las pensiones al ritmo del IPC (índice de precios al consumo), “es irrenunciable”.

Sobre las declaraciones que unas horas antes realizó en La Sexta el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, anunciando que adoptará esa medida, uno de los portavoces de la Coordinadora Provincial, Mariano López, ha dicho que “hasta que no lo veamos aprobado no nos lo creemos”.

Mariano López, portavoz de la Coordinadora Provincial en Talavera.

López ha recordado que España es el único país en el que las pensiones no se revalorizan con la subida de precios, “lo que es indignante con tanto que dilapidan los políticos y tanto mangante”.

La reunión del Pacto de Toledo de este miércoles será clave, apuntan, para saber si de verdad ese anuncio es “otra mentira de los políticos, que estamos ya hartos”.

Una pensión mínima de 1.080 euros y que el actual sistema público de pensiones no se privatice y caiga en manos de especuladores y de la banca son otras de las reivindicaciones por las que lucha la Coordinadora Provincial.

Aunar la lucha en la región

La Coordinadora Provincial, que agrupa a las plataformas de Toledo y Talavera, pretende extender sus tentáculos a toda la región “para ser más fuertes”.

De momento estas dos ciudades de Castilla-La Mancha son las que desde el pasado mes de enero han salido a la calle sin descanso para luchar por “un futuro digno para nuestros mayores”, al igual que se ha hecho en otras ciudades de España.

 

De momento, lo que han encontrado son voces disonantes en este sentido dentro de la Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas que han manifestado públicamente que la Coordinadora Provincial no les representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad