lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Prado cree que le pegaron por defender la legalidad y al barrio

José Luis Prado ha mostrado las fotos de las heridas sufridas la mañana del sábado.

El presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, ha comparecido –como se había anunciado– ante los medios de comunicación de Talavera para trasladar el relato de los hechos acontecidos poco después de las 11 de la mañana del pasado sábado 15 de septiembre en la calle Gabriel Alonso de Herrera, a escasos metros de su domicilio, cuando fue agredido por un familiar de un empresario hostelero del barrio.

Prado refiere que salió de casa a tomar un café y se encontró con su agresor –“me estaba esperando”-, con el que meses antes ya había tenido un ‘enganchón’, “en el que me agarró del cuello y me zarandeó”, y por el que mediaron denuncias por ambas partes y por el que la jueza determinó que no se dirigieran la palabra.

Detalle de los arañazos de la cara.

Obviándole -siempre según su relato-, prosiguió su marcha pero “gritando ¡hijo de puta, te voy a matar!, se tiró a por mí por detrás”. El dirigente vecinal manifiesta que se defendió empujándole sin poder evitar que le arañara en el cuello y le propinara un mordisco en el brazo.

Tras zafarse, Prado continuó su camino hasta el bar donde iba a tomar café, hasta donde le siguió su agresor, momento en el que éste depuso su ímpetu al ver que en el establecimiento había clientes, ha concluido el presidente.

Cierre de un bar

Prado (i), junto a Antonio Jiménez y Francisco Jiménez Corrochano, secretario y vicepresidente, respectivamente.

José Luis Prado, que durante la rueda de prensa ha estado acompañado del secretario de la AVV San Jerónimo, Antonio Jiménez, y del vicepresidente de la misma, Francisco Jiménez Corrochano, cree, al igual que sus compañeros de Junta Directiva, que las medidas adoptadas en el seno de la asociación para “velar por los vecinos y el barrio” y para que “se cumplan las ordenanzas municipales” podrían subyacer en las agresiones.

El mordisco en el brazo, secuela física que le provoca fuertes dolores.

En este sentido, el propio presidente ha desvelado que en la primera agresión “ya me dijo que le habían cerrado… (el bar)… parece ser que se hicieron obras ilegales en ese establecimiento”; “debe quedar todavía algo cuando vuelve a por mí”.

A colación, Prado ha querido dejar claro que la Asociación de Vecinos San Jerónimo “ni tiene potestad ni tiene poder ni tiene autoridad para cerrar ningún bar”;

Para el secretario, el agresor “ha intentado tomar represalias contra él (Prado) para tratar de silenciar a toda la asociación”, aunque ha advertido que “no lo van a conseguir”.

Satisfacción por la reactivación del barrio

Todos los comparecientes han querido igualmente trasladar que al Casco Antiguo ha llegado mucha gente profesional, que están dinamizando el barrio y a los que les ha costado mucho abrir sus negocios por los condicionantes de la zona al estar incluida en el Plan Especial de la Villa, algo más exigente en cuanto a conceder permisos de obras y licencias que otras zonas de la ciudad. Sin embargo, señala Prado, también han llegado “gente de esta catadura que solo viene a hacer negocio”.

En el lado izquierdo de la cara, el dirigente vecinal presenta dos arañazos.

Asimismo, han incidido que los recurrentes escritos que han sido remitidos al Ayuntamiento no son decisiones particulares del presidente sino que son consensuados por los nueve miembros de la Junta Directiva que representan a los cerca de 400 vecinos de San Jerónimo.

En esos escritos se insta a los responsables municipales a hacer cumplir la ley en cuanto a licencias de obra, horarios, ruidos, limpieza, ocupación de la vía pública, salida de humos, etc.

El presidente de la AVV San Jerónimo, José Luis Prado, ha presentado por estos hechos reflejados una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Talavera: “espero que no pase lo de la otra vez”, ha apostillado.

1 COMENTARIO

  1. Otra victima de la violenta mafia hostelera de Talavera, que actua como la Camorra y entra y sale del Ayuntamiento cuando quiere.

    Se saltan todas las leyes y mandan a matones a amenazar y agredir brutalmente a quien les da la gana.

    Son caciques que han contribuido a la ruina y el atraso endémico deTalavera en favor de su enriquecimiento.

    ¡Ánimo José Luis!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad