lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza, sexto mejor triatleta del mundo

El talaverano Fernando Alarza ha finalizado en sexta posición las Series Mundiales de Triatlón 2018, que han finalizado en la matinal de este domingo (hora española) en Costa Dorada (Gold Coast) de Australia.

Su undécima posición en la prueba final le ha impedido alcanzar su último objetivo, mantenerse en el top 5 de la multicompetición al igual que en las tres últimas temporadas.

Para alcanzar este anhelo debía superar al noruego Kristian Blummenflet, que le precedía en la general por un centenar de puntos.

La cosa se dio bien la natación, donde el de Talavera salió del agua por delante de su rival. Sin embargo el noruego se mostró más fuerte en los dos segmentos restantes, sobre todo en ciclismo, donde realizó el mejor tiempo de todos los participantes, lo que dio al traste con las aspiraciones del formidable triatleta talaverano.

Alarza consiguió el undécimo crono parcial en natación, el décimo octavo en ciclismo y el undécimo en carrera pedestre, algo inusual en él ya que habitualmente es de los mejores en este segmento.

Al igual que la temporada pasada problemas físicos y de salud no le han permitido alcanzar la plaza que por cualidades podría, pero entre tanto jabato y con esos condicionantes terminar en la sexta plaza demuestra el potencial y que es un más que un serio aspirante a ser el mejor triatleta del planeta algún año.

Tercer título consecutivo de Mario Mola

Como se esperaba, en Gold Coast Mario Mola alcanzó su tercer título consecutivo en las Series Mundiales .

El mallorquín ha evidenciado durante todo el año ser el más fuerte y ha emulado a otro español, el excelso Javi Gómez Noya, que ya realizó esa proeza entre 2013 y 2015, aunque el gallego nacido en Suiza ostenta dos entorchados más.

Mola, pese a ser segundo por detrás del francés Vicent Luis -a la postre subcampeón arrebatándole esa plaza en su casa al australiano Jacob Birwhistle- le ha aventajado en más de mil puntos demostrando su supremacía en este 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad